El embajador de Palestina en Naciones Unidas, Riyad Mansour, se emocionó mientras exponía ante el Consejo de Seguridad sobre la ofensiva de Israel en Gaza.

El viernes, en medio de la sesión de emergencia del órgano de seguridad, Mansour solicitó la protección a la población de ese territorio ocupado.

“(Pedimos) defender la ley y poner fin a estos crímenes y violaciones contra nuestro pueblo”, afirmó Mansour, en declaraciones recogidas por Al Arabiya.

Asimismo, instó a adoptar “una resolución que condene la agresión militar israelí contra la población civil palestina en la Franja de Gaza, que pida su cese inmediato, que levante el bloqueo y pida la protección de los palestinos ya que la potencia ocupante no ha cumplido con su obligación legal de hacerlo”.

Por su parte, el embajador de Israel, Ron Prosor, afirmó que las tropas israelíes no atacan a la población civil de Gaza y que sólo persiguen objetivos militares.

También sostuvo que la operación militar fue la única opción de su país ante el terrorismo que amenaza a su población.

La agencia France Presse reportó que la ofensiva israelí en la Franja de Gaza mató este sábado a 47 palestinos, elevando el número de fallecidos en 12 días de ofensiva a 343.

La gran mayoría de los 343 palestinos muertos en el conflicto entre Israel y Hamas desde 2009 son civiles, según la ONU. Además, unos 2.400 palestinos han resultado heridos.

En el bando israelí, dos soldados murieron el sábado en combates para repeler a un comando palestino que intentaba penetrar en suelo israelí pasando por un túnel, según informó el ejército. También murió otro combatiente.