Se reabre el debate sobre la píldora del día después. Ahora son las juventudes de los partidos políticos quienes manifestaron su opinión respecto del tema que fue puesto nuevamente sobre la mesa por el Arzobispo Fernando Chomalí.

El aborto y la pastilla del día después son temáticas en las que la opinión pública nunca ha conseguido ponerse de acuerdo. Las juicios son diversos y las juventudes de los partidos en la Región del Bío Bío no son la excepción.

Desde el MAS la presidenta Camila Cabrera, señaló que el trasfondo del asunto es la educación sexual, antes de debatir sobre el embarazo adolescente.

En Renovación Nacional la opinión es similar, así lo señaló Patricio Arancibia, presidente de las Juventudes de la colectividad.

En cuanto al Partido Radical y Comunista existe un cierto acuerdo. Ricardo Tróstel y Pablo Cuevas, respectivamente, señalaron que las mujeres son libres de decidir qué hacen con sus cuerpos, esto independiente de la edad que tengan.

Para este último, la realidad da cuenta de lo urgente que se vuelve implementar medidas como la de la píldora en establecimientos y sin el consentimiento de los padres.

La visión de la Democracia Cristiana es similar pero para, Noé Miranda presidente de las juventudes, los padres tienen que enterarse de los medicamentos que consumen sus hijos, aunque sea de manera tardía.

Un debate que aún no está del todo cerrado y que, con el paso del tiempo, siguen resurgiendo opiniones al respecto.