Concejo Municipal de Valdivia pronunció públicamente su rechazo ante la situación en la Franja de Gaza y llamó a la ciudadanía repudiar los ataques por parte del Estado israelí. Además el Alcalde Omar Sabat instó al gobierno a pronunciarse al respecto.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, y los concejales de la comuna Marcos Ilabaca, Francisco Eguiluz, Gonzalo Espinoza, Jorge Moya, Leandro Kunstmann y Rodrigo Cósimo se pronunciaron públicamente ante la masacre desarrollada por Israel en los territorios palestinos ocupados de Cisjordania y Gaza.

El concejo Municipal de Valdivia condenó las acciones militares desplegadas por el ejército de Israel en contra del pueblo palestino en la Franja de Gaza, así como también los constantes castigos colectivos a los que son sometidos quienes resisten la ocupación ilegal de los territorios.

El concejal Francisco Eguiluz, sostuvo que es necesario que la comunidad se manifieste y rechace los hechos de violencia que se han dado a conocer en los últimos días.

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que la intención de la declaración es solidarizar con las víctimas palestinas y hacer un llamado a la sociedad civil a repudiar estos actos, instando al Estado de Israel a abandonar sus políticas de ocupación. Sabat añadió que es importante considerar que la colonia Palestina más grande en el mundo está en Chile, por tanto indicó que es necesario que le Gobierno se pronuncie sobre la situación en Gaza.

El concejo valdiviano también destacó la acción de ciudadanos israelíes, que a pesar de la violencia han alzado la voz públicamente, pidiendo el cese de las acciones de su Estado contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y Cisjordania.