Notas


Conadi anuncia continuidad de programa Chile Indígena impulsado por gobierno de Sebastián Piñera

Carlos Agurto (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena anunció la continuidad del programa Chile Indígena impulsado por el gobierno anterior. La consejera mapuche, Ana Llao criticó la cantidad de recursos con los que funcionará el proyecto.

Más de 700 comunidades de las regiones de La Araucanía y Los Ríos se integraron al programa a fines del año 2013, donde formaron mesas territoriales, las que recibirían 15 mil millones de pesos en el plazo de 3 años.

Sin embargo, según indicó la Corporación Nacional para el Desarrollo Indígena, el gobierno de Sebastián Piñera no dejó los 6 mil millones de pesos estimados a invertir durante este año.

La consejera nacional mapuche ante la Conadi, dijo que si bien la actual administración inyectó recursos, estos son insuficientes.

Debido a la falta de recursos, la Conadi aseguró que están solicitando asignar para el año 2015 más de 8 millones de pesos para el óptimo funcionamiento de este programa .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados