San Marcos de Arica igualó con Colo Colo en su reducto, el Carlos Dittborn, -cuyo césped no estaba en las mejores condiciones- en el arranque del torneo de Apertura del fútbol chileno.

Tras un primer tiempo muy ‘luchado’ y donde el ‘Cacique’ mostró una leve superioridad en el juego, los nortinos se fueron al descanso en ventaja gracias a un cabezazo de Fernando Meza (38′) tras un tiro libre de Renato González.

Antes, Gonzalo Fierro y José Pedro Fuenzalida pudieron abrir la cuenta. Sin embargo, el primero resbaló en buena posición y el segundo sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado.

En el final de la primer tiempo Kevin Harbottle pudo aumentar la cuenta para el anfitrión. Eso sí, su remate fue controlado con dificultades por Justo Villar.

En la segunda parte, San Marcos pudo llegar al segundo en diferentes opciones, pero el meta paraguayo del ‘Cacique’ mostró su clase en diferentes ocasiones.

Por ejemplo, a los 52′ desviando un remate de González y dos minutos después con una lucida maniobra ante un remate al ángulo superior del venezolano Rentería.

Si el ‘salvador’ de Colo Colo había sido Villar, en el 62′ Vilches se vistió de ‘héroe’ y con un fenomenal cruce desvió un tiro de Renato González. Era el mejor momento de los dueños de casa.

Sin embargo, cuando los ‘Santos’ jugaban mejor, una jugada individual de Emiliano Vecchio terminó en la gran chance para que los ‘albos’ igualaran la cuenta: un penal de Rivera sobre el ex Unión Española.

De esta manera, a los 67′ Esteban Paredes no desperdició la oportunidad y con un ajustado remate igualó la cuenta en el norte del país.

Con la paridad en el marcador los últimos minutos del duelo fueron más abiertos. Sin ir más lejos, Rentería pudo colocar en ventaja al local a los 70′ pero el meta guaraní nuevamente apareció en Colo Colo.

A los 73′ el mismo ariete venezolano quedó en inmejorable posición bajo la portería de Justo, pero envió su disparo por sobre el horizontal.

Eso sí, la gran ocasión del epílogo fue del ‘Popular’. Lo anterior, cuando a los 80′ un remate de ‘Pajarito’ Valdés se estrelló en el horizontal. La ‘gran Pinilla’.

De esta manera, San Marcos y Colo Colo igualaron en su debut del Apertura y repartieron puntos en Arica. Ahora, los ‘albos’ recibirán a Iquique, mientras los nortinos visitarán Chillán para enfrentar a Ñublense.