Carabineros indaga el robo frustrado de un cajero automático, ocurrido anoche, al interior del supermercado Lider de avenida Independencia 4142, esquina de El Olivo, en la comuna de Conchalí.

De acuerdo a los antecedentes, a eso de las 21:30 horas, siete sujetos encapuchados que se movilizaban en al menos dos vehículos ingresaron al recinto y amenazaron con fierros y armas cortantes a los vigilantes para reducirlos, golpeando a uno de ellos.

Seguidamente, se dirigieron hasta el sector en que se ubican los dispensadores y luego saturaron el lugar con gas licuado para causar una detonación que hizo huir a los clientes. La acción provocó un principio de incendio y según Carabineros, a pesar de la fuerte explosión no se abrieron las puertas de seguridad de los cajeros, por lo que los sujetos resolvieron huir, ante inminente llegada de la policía.

El principio de siniestro fue rápidamente controlado y hasta el momento no hay personas detenidas. Peritos en huellas revisaron el lugar en búsqueda de alguna pista que pueda conducir a los responsables.