temas del día

Notas


Alcaldesa de Providencia pide ‘reconsiderar’ la concesión del Hospital Salvador

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al cumplirse once días de la paralización indefinida de los funcionarios del Hospital del Salvador, del Servicio de Salud Metropolitano Oriente, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, llamó a “las autoridades competentes” a “encontrar a la brevedad una solución que acabe con este conflicto, que cada día pone en riesgo la vida de miles de personas que se atienden en este histórico establecimiento”.

“Sabemos de los esfuerzos que han realizado las actuales autoridades del Ministerio de Salud en esta línea, pero llamamos a redoblar las gestiones para resolver este conflicto y reconsiderar la concesión de este emblemático recinto”, expresó la jefa comunal en una declaración pública divulgada la tarde de este viernes.

“Como alcaldesa de la comuna de Providencia y ciudadana creo en la salud pública y tengo la convicción de que la mejor forma de mejorar la infraestructura de nuestros hospitales y brindar con ello una atención digna y de calidad es a través de la inversión directa del Estado y no de una fórmula que implica delegar intereses de bien público en organismos privados”, argumentó.

La alcaldesa dijo consciente de las múltiples necesidades que cada día tienen los pacientes del Hospital del Salvador, así como también de la vocación con la que trabajan sus funcionarios y dijo confiar “en que las autoridades sabrán brindar las alternativas adecuadas para que este recinto asistencial continúe creciendo y sea un verdadero ejemplo de una atención de salud pública y de calidad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados