El alcalde de la comuna de Los Lagos, Simón Mansilla, aseguró que urge entregar una solución a los transportistas de la comuna que se han visto afectados por la restricción del paso de camiones por el puente Collilelfu.

Tras la declaración pública que realizaron los gremios del sector, donde piden al gobierno regional dar celeridad a la instalación de un puente mecano para restablecer la conectividad en la comuna, el edil laguino se sumó a esta petición señalando que se requiere de una solución rápida para el gremio.

Mansilla argumentó que esta restricción coloca a los transportistas en una situación difícil que se traduce en un aumento de costos para ejecutar sus actividades.

Misma postura que manifestó el concejal UDI George Harcha, quien valoró que el gremio del sector productivo de la comuna se esté organizando para exigir una solución a sus demandas.

Una muestra de este apoyo es que el próximo martes se realizará una reunión extraordinaria del concejo municipal, donde además de convocar a los gremios estarán presentes autoridades del MOP y de Vialidad, buscando con ello que se les entregue una fecha exacta para la instalación del puente mecano.