El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, comenzó a reunir firmas en apoyo al proyecto de ley que busca un 40% de rebaja en las cuentas de electricidad de quienes viven en territorios donde existen represas o centrales de paso.

Recordemos que el senador del PPD Felipe Harboe, presentó la iniciativa que impone descuentos en las cuentas de electricidad para aquellas personas que tienen domicilio en una comuna donde existe una empresa generadora de electricidad.

En ese sentido el jefe comunal indicó que estuvieron algunas horas en el centro de la ciudad, donde constataron que existe empatía por parte de la comunidad en relación a su demanda y anunció que si es necesario llegarán hasta Concepción para conseguir más rúbricas.

Junto con ello sostuvo que la iniciativa del legislador del PPD es del todo justa, ya que los habitantes de la provincia han sido víctimas de la intervención del territorio para la generación de electricidad con los caudales de la zona, sin embargo, paradójicamente cancelan las cuentas más altas del país por el servicio.

Cabe mencionar que alcaldes de otras comunas de la provincia como Antuco y Santa Bárbara también han hecho ver la necesidad de legislar al respecto, ya que hasta el momento el estado ha condonado algunas deudas de electricidad, sin embargo no ha costeado los valores de reposición, por lo que las familias vuelven a caer en morosidades y se produce un círculo vicioso.

Hay que hacer presente que en el marco de la inauguración de la central Angostura vecinos de la zona precordillerana plantearon al propio ministro de energía Máximo Pacheco esta demanda y el secretario de estado se comprometió a revisarla.