Una precaria mediagua de tres por dos metros resultó completamente destruida luego de declararse un incendio en el denominado Campamento Ferroviario de Ovejería, en Osorno, emergencia que dejó como damnificado a su propietario, un hombre de 54 años que resultó lesionado con quemaduras al tratar de extinguir las llamas.

Si bien las causas del siniestro no han podido ser determinadas debido al alto grado de carbonización del inmueble de material ligero, vecinos presumen que el incendio pudo ser originado por la manipulación del calefactor que el hombre utilizaba, a lo cual se suma la condición de hacinamiento del lugar donde vivía.

Hasta el lugar llegaron diversas compañías de bomberos de la ciudad, las cuales tras más de media hora de trabajo lograron terminar con el siniestro.

En tanto, el único damnificado y lesionado que dejó la emergencia fue trasladado por personal del Servicio de Atención Médica de urgencia (SAMU) hasta el Hospital Base San José de Osorno. Se trata de un hombre de 54 años que se dedica a estacionar autos en calle Lynch y que se encontraba a la espera de su erradicación del campamento, pues era beneficiario del subsidio habitacional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (SERVIU).