A pesar que la ministra de Salud, Helia Molina, reiteró que la concesión del Hospital del Salvador no será desechada por el Gobierno, los trabajadores insistieron en el pronunciamiento de la presidenta de la República, Michelle Bachelet, ante la idea de deponer el paro.

Tras la entrega de una carta en La Moneda dirigida a la mandataria, la presidenta de la multigremial del hospital, Karen Palma, aseguró que creen que Bachelet “es la única que puede ordenar y mostrar la voluntad política” para resolver la situación.

Además, Palma agregó que la presidenta “debe cumplir con su programa y el compromiso establecido con los trabajadores de la salud”.

Respecto a la solicitud del los trabajadores, la representante destacó que ésta se funda en las controversias que han existido entre los ministerios de Salud y Obras Públicas en la entrega de costos de construcción.

En primera instancia, se distó un 44% de diferencia entre las cifras entregadas por ambos ministerios, número que luego fue corregido por el MOP indicando que el gasto en construcción de hospitales concesionados, sería de 50 UF por metro cuadrado.