Notas


Senadores de La Nueva Mayoría buscarán impulsar una Asamblea Constituyente

Bancada de Senadores por la Asamblea Constituyente | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de senadores de la Nueva Mayoría conformó una bancada por la Asamblea Constituyente, paralela a la de los diputados, que tiene como objetivo presentar un proyecto de ley que permita llevar adelante la iniciativa.

Si bien no descartaron un acercamiento con los integrantes de la Cámara Baja, anunciaron que trabajarán en su propio proyecto. Esto tras sostener reuniones con integrantes del movimiento Marca AC.

El senador del Partido Socialista, Alfonso de Urresti, indicó que la Asamblea Constituyente es la vía más participativa y democrática para generar una nueva constitución.

mientras tanto el senador de la Democracia Cristiana, Andrés Zaldívar, se mostró contrario a esta iniciativa y señaló que el poder constituyente está en el parlamento y no en una asamblea. Según afirmó, con el ex senador Escalona presentó un proyecto para crear una Comisión Bicameral para abrir un espacio de participación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados