temas del día

Notas


Senador Tuma entrega propuesta para recaudar 7.000 millones de dólares con descongelamiento de FUT

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador y miembro de la comisión de Economía, Eugenio Tuma, entregó al titular de Hacienda, Alberto Arenas, una propuesta para descongelar el FUT histórico y así recaudar más de 7 mil millones de dólares.

El senador Eugenio Tuma explicó que la iniciativa busca que el FUT histórico pague un tributo cercano al 7%, lo que a su juicio llevaría nuevos recursos al tesoro público y así cumplir de mejor manera el programa de Gobierno.

Por otra parte, el presidente de Asexma, Roberto Fantuzzi pidió diferenciar la utilización que hacen los empresarios en torno al FUT y la carga tributaria que debe cancelar cada uno de ellos.

Dichas declaraciones fueron realizadas tras una reunión con el titular de Hacienda, Alberto Arenas y donde también participó el vicepresidente de la Conapyme, Roberto Zuñiga, quien se mostró de acuerdo con revisar la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados