temas del día

Notas


Senadis presentó millonario fondo concursable para instituciones privadas y públicas

Fondo Proyectos Inclusivos Senadis | www.senadis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis presentó el “Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014”, que destinará más de mil millones de pesos a entidades públicas y privadas sin fines de lucro, que impulsen proyectos que permitan la inclusión de las personas en situación de discapacidad.

La actividad, encabezada por la Ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas y el Director Nacional de Senadis, Mauro Tamayo, contó con la participación de representantes de fundaciones y organizaciones de la sociedad civil ligadas a la temática de la discapacidad.

Villegas destacó que “El Estado dispone de recursos, pero los dispone para cambiar y transformar la cultura de una manera distintas a como lo venimos haciendo. Esta es una invitación para que la sociedad civil se active, proponga nuevas ideas y las implementemos en conjunto”.

Mientras que Tamayo comentó la importancia que tiene este Fondo en el desarrollo de iniciativas que van en favor de la inclusión social de personas en situación de discapacidad en cada región del país. “Con el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos buscamos implementar ideas innovadoras, creativas y que permitan entregar información acerca de sus resultados, sistematizando sus experiencias y así obtener insumos para futuras políticas públicas en favor de la inclusión en sus más diversas áreas de desarrollo, representando además uno de nuestros compromisos institucionales que es fortalecer la participación de la sociedad civil”.

El “Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2014” tiene como finalidad financiar iniciativas regionales que permitan la inclusión social de personas en situación de discapacidad en las áreas de accesibilidad, cultura, deporte, educación, inclusión laboral, justicia y adecuación normativa, participación para la inclusión, promoción de derechos o tecnologías asistidas.

En el caso del área participación para la inclusión sólo podrán postular organizaciones comunitarias de y para personas en situación de discapacidad.

La postulación se realiza a través www.senadis.gob.cl , hasta el 31 de julio de 2014 a las 14:00 horas y las consultas se pueden realizar en mail proyectosinclusivos@senadis.cl entre el 17 y el 23 de julio de 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados