“Estimados amigos, lo quiero decir con esto es que no importa lo desesperada que sea tu situación, con tu voluntad propia y tu fuerza interior puedes lograr todo. La fe, el esfuerzo y la ambición pueden liberar tanto”. Con estas palabras el centrocampista alemán Sami Khedira agradeció a través de una carta publicada en su cuenta oficial de Facebook el apoyo que recibió luego de superar una larga lesión.

Con una cronología que comienza desde el diagnóstico de su problema muscular, hasta declaraciones de especialistas y futbolistas que no le veían buen futuro al jugador del Real Madrid, el mensaje contextualiza todos los momentos que Sami tuvo que pasar para disputar la Champions con su club y el mundial de Brasil 2014.

“Viví un infierno de tres meses, me aislé completamente en un pueblo pequeño con el fin de lograr solo un objetivo: Ser campeón del mundo en Brasil. Valió la pena. Pienso que ahora es el momento de dar las gracias. Muchas gracias”, sentenció el jugador.

Y para finalizar, Khedira agradeció a su DT en el Madrid, Carlo Ancelotti, por la comunicación constante y la fe en mí”; a su club y al equipo médico que lo ayudó en su larga recuperación.

“Dr. Ulrich Boenisch por la cirugía y seguimiento soporte. Mi preparador físico Christian Sander durante los 6 meses de trabajo diario y la comprensión de su familia; mis fisioterapeutas Michael EyrainerSimon Stadler y Hagen Stroh por sus tratamientos increíbles; la DFB para facilitar una rehabilitación perfecta; a Joachim Loew por su infinita confianza en mí mismo para animarme a lo largo del camino; al Dr. Müller y Klaus Eder por todo el apoyo -y, por último, mi familia, que siempre me visitó y siempre estuvieron ahí para asumir cualquier reto y hacer todo esto una realidad”, finalizó.