temas del día

Notas


Proyecto de ley podría entregar facultades a Sernac para revisar seguridad en multitiendas

Archivo | Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Actualmente el Sernac carece de facultades para fiscalizar a las multitiendas sobre las condiciones de seguridad que ofrecen a los clientes. Esto cambiaría con el proyecto de ley que ya revisa la Cámara de Diputados.

La situación quedó expuesta con el accidente que un niño de siete años sufrió en un céntrico local de Falabella en Concepción.

La directora regional del Sernac del Bío Bío, Dámaris Otárola, confía en que la ley permitirá fiscalizar las condiciones de seguridad de las multitiendas.

El proyecto ya entró a trámite en la Cámara baja en los últimos días.

El cuerpo legal otorgará las facultades que actualmente el Sernac no posee y que podrían evitar el accidente que afectó al menor de 7 años.

El niño quiso trepar por un mueble de la tienda Falabella del paseo peatonal penquista, el martes recién pasado. La repisa que tenía ruedas en su base, se desestabilizó y lo aplastó, hiriéndolo en la cabeza por lo que fue internado en la UCI del hospital regional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados