El próximo jueves 24 de julio, Teatro Mori Parque Arauco estrenará “Mercury, la leyenda”, una obra de teatro-concierto en homenaje al vocalista británico, Freddie Mercury y su legendaria banda, Queen.

En ella se podrán apreciar los secretos y excentricidades de un genio de la música, su agitada vida personal, sus afectos, su vulnerabilidad, excesos e inseguridades, que serán expuestos en un viaje que repasará los más grandes éxitos de una de las agrupaciones más importantes del Reino Unido.

La obra se enmarca en el sentir y vivir de Freddy Mercury en los intensos días previos al monumental concierto que la agrupación ofreciera en el estadio Wembley de Londres en 1986, durante su “Magic Tour”.

La historia teatral, busca mostrar la dualidad y contradicciones de Freddie entre su condición de estrella mundial y la fragilidad con la que se relaciona con su círculo más cercano. En ella se muestra al vocalista frente a la presión y especulación de los medios acerca de su sexualidad y vida privada.

Cabe destacar que el homenaje a Queen y su vocalista le significó a Gabriel Cañas (Freddie Mercury), una intensa preparación de, aproximadamente, un año y medio, en el que asistió a cursos de técnica vocal, técnica lírica y piano, entre otros, además de realizar un completo entrenamiento físico. Todo ello, unido a una lograda caracterización del personaje, transformaron al actor, dejando entrever un impresionante parecido que, como él mismo asegura, “permite estar, aunque sea por un segundo, frente a Freddie Mercury”.

El estreno de la obra será el próximo jueves 24 de julio a las 20:30 horas en Teatro Mori Parque Arauco, fecha que coincide con el anuncio del nuevo álbum póstumo de la banda británica, que será lanzado este año bajo el nombre “Queen Forever”. La temporada contempla funciones los días viernes y sábado a las 20:30 horas y domingo a las 20:00 horas.

“Mercury, la leyenda” es dirigida por Natalia Grez, y forman parte de su elenco actrices de la talla de María Gracia Omegna y Dayana Amigo. Esta obra es, a su vez, producida por Cultura Capital, compañía responsable de grandes éxitos teatrales como “Paul & John, una historia de The Beatles”, “Chaplin: Luces de la Ciudad” y “Piaf, el musical”, entre otros.

Esta pieza, que fusiona el teatro con el rock, cuenta con el respaldo de Caja Los Andes y Cruz Blanca, que junto a Centro Mori hacen posible recordar a uno de los iconos y bandas más destacadas de los últimos tiempos.

El valor de las entradas para los días viernes y domingo es de $15.000 general, mientras que los días sábado es de $18.000. Estas pueden adquirirse a través del sistema online www.puntoticket.com, donde existe una leve rebaja del costo de los tickets, o en sus puntos de venta habilitados.

Descuentos sobre valor general:

2×1 Club Movistar

40% El Mercurio (presentando o pagando con tarjeta Club de Lectores)

40% American Express (pagando con tarjeta)

40% Cruz Blanca

30% Club Metrogas

$10.500 Precio especial afiliados Caja Los Andes

Ficha técnica

Dirección general: Natalia Grez

Elenco:

Gabriel Cañas: Freddie Mercury

Dayana Amigo: Annabelle (Periodista)

María Gracia Omegna: Mary (Ex mujer)

Camila Hirane: Lizz (Vestuarista)

José Tomás Guzmán: Jim (Asistente Personal)

Producción: Cultura Capital