La operación militar terrestre israelí lanzada en la Franja de Gaza es esencial para destruir los túneles del movimiento islamista palestino Hamas debido a que los bombardeos eran insuficientes, afirmó este viernes el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

“No es posible solucionar [el problema] de los túneles desde el aire únicamente, nuestros soldados hacen también eso en el terreno”, dijo en la apertura de una reunión del gabinete.

“Tsahal [el ejército] opera contra Hamas y otras organizaciones terroristas en la franja de Gaza desde el mar, el aire y ahora también por tierra. La operación terrestre lanzada por nuestras fuerzas ayer [jueves] por la tarde busca destruir los túneles del terror que van de Gaza a Israel”, agregó el primer ministro.

Netanyahu aseguró que estos subterráneos tenían como objetivo un “ataque masivo” contra civiles israelíes.

Según él, el asalto no es “una garantía de éxito al 100%” pero es necesario después de que Israel probara otras “alternativas”.

Los túneles que trata de destruir el ejército israelí fueron excavados a través de Gaza y hacia Israel para transportar armas, ensamblar lanzacohetes y algunos para penetrar en territorio israelí, según antecedentes entregados por Jerusalén.

Las autoridades dijeron por otra parte haber desbaratado un intento de infiltración a través de estos túneles el jueves por la mañana.