Notas


Machi exige a autoridades apurar compra de tierras del cerro Treng-Treng en Padre Las Casas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La machi Francisca Linconao exigió a las autoridades de Gobierno agilizar la compra de las tierras que revindica y que suman aproximadamente 75 hectáreas del cerro Treng-Treng en el sector Rahue de Padre Las Casas.

La autoridad indígena de la comunidad Pedro Linconao II, demandó en el año 2008 a la Sociedad Palermo Limitada, representada legalmente por Alejandro Taladriz, por la tala de árboles y arbustos nativos, lo que fue acogido por la Justicia.

Posteriormente en el 2010 logró la aplicabilidad para la compra de las tierras que reivindica a través del artículo 20-B, pero hasta ahora -y a pesar de haber sostenido reuniones con el Director Nacional de la Conadi, Alberto Pizarro y el Intendente Francisco Huenchumilla-, no ha tenido respuesta. Así lo confirmó la machi Linconao.

La machi Francisca Linconao estuvo acompañada esta mañana en Temuco por la lonko de la comunidad Juan Paillalef, Juana Rosa Calfunao y por el Consejero Regional Daniel Sandoval.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados