Notas


FNE: Fusión entre CorpBanca e Itaú “no genera amenaza” a la libre competencia

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció la tarde de este viernes que el requerimiento de fusión entre CorpBanca y la brasileña Itaú “no genera una amenaza a la libre competencia”, allanando el camino a la unión entre ambas compañías.

En su informe de 14 páginas, FNE indicó que los índices de concentración de los competidores con mayor poder de mercado “no dieron señales de que la operación investigada generara riesgos mayores a los ya existentes en la industria”.

De esta forma, el banco controlado por Álvaro Saieh obtiene luz verde para crear uno de los bancos más grandes de América Latina, con US$ 45 mil millones en activos y 
US$ 34 mil millones en su cartera de préstamos.

Fue en enero pasado cuando a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), CorpBanca confirmó las intenciones de fusión con Itaú Unibanco teniendo ésta una participación del 33,58% en la nueva institución, mientras que la familia Saieh, un 32,92%, y los accionistas minoritarios, 33,5%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados