La fiscalía argentina se encuentra periciando un video que muestra a una mujer que posiblemente sería la estudiante chilena asesinada la madrugada del martes en Buenos Aires. La imagen que fue dada a conocer por un medio de comunicación argentino, muestra a una persona caminando de madrugada supuestamente minutos antes del homicidio, pero no confirma que se trate de Nicole Saessarego.

La imagen corresponde a la cámara de vigilancia de una panadería, a una cuadra del edificio donde fue hallada Nicole Sessarego Bórquez, quien murió luego de ser apuñalada en 11 oportunidades por un desconocido.

Tras la puesta al aire del material, la fiscalía obtuvo el video de manos de la cadena de televisión C5N, imágenes que ya se encuentran periciando para analizar la figura que aparece a fin de compararlo con la de la joven estudiante de periodismo que cursaba una pasantía en la universidad de Buenos Aires.

El cónsul chileno en Argentina, Raúl Sanhueza, aseguró que mientras la fiscalía que investiga el crimen no asegure que se trata de la estudiante chilena, no se puede decir nada mas sobre todo porque estas aseveraciones causan dolor a la familia.

Una de las aristas de la investigación apuntaba a que un hombre, que la víctima había conocido esa noche en el Club Severino, la habría acompañado hasta su departamento pero en la imagen difundida se ve a una mujer caminando sola.

La familia de Nicole Sessarego, en tanto, eegresará este viernes a Chile dado que su madre, tras reunirse con el juez, entendió y acordó que era mejor esperar retirar el cuerpo de la estudiante con el fin de apoyar la investigación.