Notas


Discóbolas chilenas Karen Gallardo e Ivanna Gallardo brillan en GP en Buenos Aires

Karen Gallardo | M Palma – ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Una tarde prometedora para el disco femenino chileno se vivió este viernes en el Grand Prix Sudamericano en Buenos Aires, luego de que la recordwoman nacional del platillo de un kilo, Karen Gallardo, anotara un registro de 59.89 metros, su mejor envío del año”.

Con esta perfomance, Gallardo quedó en el segundo lugar de la prueba, siendo superada sólo por la brasileña Fernanda Borges con 61.39 metros.

En tanto, la joven discóbola chilena Ivanna Gallardo batió en la capital argentina su propio récord de Chile Sub 23 (53.07 de 2013), con un tiro de 53.39 que la dejó en el quinto lugar del certamen.

Ivanna Gallardo, entrenada por el técnico Eduardo Sotomayor, se puso así séptima en el ranking subregional Adulto, a sólo un día de cumplir 21 años.

La acción deja a Chile en un momento histórico para el disco, con dos lanzadoras entre las Top Ten del subcontinente, ya que Karen Gallardo, entrenada por el DT Tulio Moya, se ubica tercera en el listado con sus 59.89 de hoy.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados