En prisión preventiva quedó un hombre imputado de homicidio frustrado al ser sindicado por testigos como el autor de los disparos contra los hinchas de Curicó Unido en la gresca que ocurrió terminado el encuentro el pasado miércoles en Los Ángeles.

El hombre de 37 años, permanecerá por 60 días detenido mientras dura la investigación en su contra.

La fiscal adjunto de Los Ángeles, Karina Bucarey, explicó que se formalizó al imputado por los delitos de homicidio frustrado contra los dos hinchas que resultaron heridos a bala por lo que se decretó un plazo de dos meses para la investigación por los ilícitos estipulados en la Ley de Violencia en los estadios.

Al respecto, Bucarey anunció que el imputado arriesga cinco años de presidio por este incidente.

En este mismo tema, el gobernador de la provincia del Bío Bío, Luis Barceló interpuso una querella contra quienes resulten responsables del tiroteo ocurrido el miércoles tras el encuentro entre Iberia de Los Ángeles y Curicó Unido, que dejó dos personas heridas a bala.

La máxima autoridad de la provincia indicó que espera que esta sea una señal para que hechos de ésta índole no vuelvan a ocurrir.

Barceló agregó que se deben buscar todos los mecanismos para que la familia pueda asistir a los encuentros deportivos en los estadios, sin tener que estar viviendo acontecimientos de estas características, por lo que espera se castigue a los responsables.