Notas


Declaran culpable a hombre acusado de violación reiterada contra una menor en Curicó

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tribunal de juicio oral de Curicó declaró culpable a un ingeniero civil industrial de 45 años, por su presunta responsabilidad en los delitos de violación reiterada en contra de una menor de 14 años, hija de su conviviente.

Estos delitos sexuales en contra de la menor, se daban en un domicilio particular del sector Rauquén de esta ciudad.

El caso llegó a manos de la policía, luego que la pareja del profesional -que se desempeñaba laboralmente en la ciudad de Rancagua-, sorprendiera de manera infraganti al ingeniero violando a su hija menor.

Una vez que quedó al descubierto este delito el sospechoso abandonó el hogar, tomó su vehículo en dirección al sur del país   amenazando que se quitaría la vida, hasta que fue detenido por Carabineros de Lontué, en un control carretero.

En las primeras indagaciones de la PDI, la menor señaló haber sido víctima de estos vejámenes en al menos 30 oportunidades, bajo amenaza de muerte con un arma de fuego que era de propiedad del hombre imputado.

Por estas supuestas violaciones reiteradas, tanto el persecutor como la parte querellante asumida por el abogado Juan Pablo Cárdenas, están exigiendo una pena de 15 años y un día de presidio para este imputado que cuenta con irreprochable conductor anterior.

En el desarrollo del juicio oral, el imputado tuvo la oportunidad de hablar ante los jueces integrantes de la sala, negando su participación en los graves hechos que se le imputan.

La sentencia que finalmente imponga la justicia curicana, se conocerá el próximo martes 22 de Julio a contar de las 11 de la mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados