temas del día

Notas


Chile pide pesquisa “transparente” en caso de avión derribado en Ucrania

DOMINIQUE FAGET / AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno chileno pidió una investigación “transparente” sobre el caso del avión de pasajeros de Malasian Airlines derribado en Ucrania y aseguró que los autores, cómplices y encubridores del atentado “deben ser llevados a la justicia”.

A través de una nota de la cancillería, Chile expresó sus condolencias a las familias y países de las 298 víctimas del ataque.

El gobierno chileno llamó a investigar de forma “amplia, rigurosa y transparente, de conformidad con las normas internacionales de la aviación civil”, y pidió garantizar el “acceso inmediato a los investigadores” en el lugar del siniestro.

“Este tipo de actos no puede quedar en la impunidad y sus autores, cómplices y encubridores, deben ser llevados a la justicia. Los familiares de las víctimas tienen derecho a la verdad”, señaló la nota.

Chile transmitió su posición este viernes en la sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, donde ejerce como miembro no permanente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados