Divididos se encuentran los alcaldes de la Asociación de Municipalidades Región de La Araucanía, sobre la reforma educacional que plantea el gobierno.

Así lo confirmó el presidente de la organización y alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, quien encabezó una jornada de discusión sobre la educación municipal en la que participaron otros alcaldes, concejales, directivos y asesores de estas materias en otras comunas de la región.

El jefe comunal indicó que el objetivo es conocer la realidad de la educación municipal en La Araucanía.

En la actividad estuvo además la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien dijo que la desmunicipalización se plantea en la reforma porque se necesita una nueva institucionalidad.

Por su parte, el presidente regional del Colegio de Profesores, Jaime Quilaqueo, señaló que como gremio aún existen dudas sobre el anuncio de consulta ciudadana que anunció el gobierno.

Desde la Asociación de Municipalidades Región de La Araucanía, se indicó que continuarán realizando actividades para discutir sobre la reforma, para presentar una propuesta a nivel regional.