Desde el 2015 los asistentes de la educación de todos los colegios del país podrán profesionalizarse a través de una capacitación en la universidad de Playa Ancha, la única institución que imparte dicha carrera en el país. El Mineduc comprometió apoyo para buscar recursos que financien la carrera.

La iniciativa busca que cientos de inspectores y bibliotecarios que no tienen ningún titulo, puedan obtenerlo en dos años y medio a través de una capacitación realizada en una universidad o instituto de educación superior.

El vicepresidente de la Cámara de Diputados Rodrigo González, junto al rector de la Universidad de Playa Ancha Patricio Sanhueza y representantes de los Asistentes de la Educación, se reunieron con el ministro de Educación Nicolas Eyzaguirre para solicitarle recursos que financien la carrera.

Según el diputado González, el ministro Eyzaguirre -junto con reconocer la importancia de dicha capacitación profesional- anunció el estudio en la entrega de becas para los interesados.

Para el secretario general del Consejo de Asistentes de la Educación, Miguel Angel Aravena, estos recursos son vitales para que se concrete el desarrollo de la profesión por tanto tiempo esperada por ellos.

El coordinador de la carrera en la universidad de Playa Ancha, Jorge González aseguró que es muy importante que estas personas que trabajan con niños, puedan profesionalizar su rol ya que además lo exige la ley.

La universidad con sede en Viña del Mar, hace un año que trabaja en un plan piloto con cerca de 100 alumnos y se espera que a partir del 2015 la facultad pueda recibir a mas estudiantes gracias a las becas que entregaría el ministerio.