El inminente regreso de Mauricio Pinilla a la Universidad de Chile tiene a los fanáticos ‘azules’ más que entusiasmados.

Y cómo no, si el delantero que brilló con el elenco laico en su temporada debut con 20 goles en 2002, demostró en el Mundial de Brasil con ‘La Roja’ que talento y garra le sobran.

Algo parecido piensa uno de sus grandes amigos en la selección nacional, el volante Arturo Vidal, quien afirmó que le pidió a ‘Pinigol’ retrasar su retorno.

“Tenemos una linda amistad ahora con Mauricio. Estuvimos hablando el otro día y sería lindo. Pero igual yo le dije que todavía esperar un poco. Es joven, tiene calidad todavía para jugar en Europa. Si se le da, bien”, expresó el formado en Colo Colo.

Vidal también tuvo palabras para la renuncia de Jorge Valdivia al combinado nacional: “Es triste. Es un compañero muy importante. Como persona es uno de los líderes de la selección y perderlo así duele mucho”, aseveró.

“Pero por algo lo hizo. Creo que en este momento están saliendo muy buenos jugadores. Dejamos claro en el Mundial que queríamos pelearlo, pero ahora tenemos la Copa América que tenemos que demostrar y por fin ganar un título”, añadió la aún figura de la Juventus.

Recordemos que Vidal estaba siendo sondeado por el Manchester United en las últimas semanas, sin embargo, el director deportivo de la ‘Juve’ Giuseppe Marotta, sentenció que el oriundo de San Joaquín “no está en venta. Es uno de los jugadores más importantes del equipo”.