El entrenador del Arsenal de Inglaterra, Arsene Wenger, destacó este viernes las cualidades futbolísticas del delantero chileno Alexis Sánchez, el fichaje estrella de los ‘Gunners’ para la temporada 2014-2015.

En declaraciones al sitio web del cuadro londinense, el estratego de origen francés se refirió en buenos términos al ex ariete del FC Barcelona, que llegó a la tienda de la Premier League por cerca de 52 millones de dólares.

“Es eficaz, puede jugar en ambas bandas y tiene características que son necesarias en Inglaterra. Es valiente, trabaja duro y todas esas cualidades hicieron fijarme en él”, expresó.

Además, Wenger justificó la gran cantidad de dinero invertida por el tocopillano. “Es un gran fichaje para nosotros y por eso gastamos mucho dinero en él. Tiene la facultad de ser eficiente en todas las partes en donde juega”, explicó.

Respecto al tema táctico, el DT del Arsenal sostuvo que “Sánchez dirige a personas con la pelota y es un delantero muy versátil. Podría jugar en el flanco porque (Theo) Walcott está lesionado o bien por el centro en algunos juegos”.