Este viernes se dio a conocer la condena a Martín Larraín, hijo del ex senador de RN Carlos Larraín, quien deberá cumplir 540 días de presidio menor por la muerte de Hernán Canales, durante la Fiestas Patrias de 2013.

Larraín fue declarado culpable del cuasi delito de homicidio tras atropellar y dar muerte a Canales, huyendo del lugar sin auxiliar a la víctima.

En entrevista con el programa Podría Ser Peor, Rodrigo Ávila, abogado de Martín Larraín, comentó que no están conformes con la decisión, ya que “como defensor, quería buscar una sentencia absolutoria”.

“Desde el punto de vista del fallo, que es lo que me corresponde opinar, la setencia en definitiva establece al menos -desde el punto de vista judicial- que existe un estado democrático de derecho”, indicó.

Además, aseguró que a su defendido, “los medios de comunicación lo han tratado muy mal, la gente tiene una percepción errónea de Martín”, y que se ha creado una opinión sin tener los documentos que hay en la fiscalía.

Ávila lo atribuye a que todo el mundo exigía una condena social, ya que tenían una visión desvirtuada de Martín Larraín, agregando que “es indudable que la prensa hizo una campaña de desprestigio”.

“Esta persona no fue dejada morir, es más, hubiera fallecido aún cuando hubiera contado con el trataiento oportuno o con los medios para tratar esas lesiones”, aseguró finalmente el abogado.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Julio César Rodríguez, en el programa Podría Ser Peor: