temas del día

Notas


265 palestinos han muerto desde el comienzo de la sangrienta ofensiva israelí en Gaza

JACK GUEZ / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 24 palestinos, entre ellos tres adolescentes y un bebé, murieron desde que Israel lanzó la ofensiva terrestre el jueves por la noche en Gaza, lo que eleva a 265 el número de muertos palestinos en el undécimo día de conflicto.

Un soldado israelí también perdió la vida durante la ofensiva, en lo que supone la segunda víctima israelí desde que se iniciaron las hostilidades.

Entre las víctimas palestinas, tres adolescentes de entre 12 y 16 años murieron hacia el mediodía alcanzados por disparos de tanques israelíes cerca de Beit Hanun, en el norte de la Franja de Gaza, según el portavoz de los servicios de emergencia locales, Ashraf al Qudra.

Cinco personas, entre ellas un bebé de cinco meses, murieron también por disparos israelíes en incidentes en la ciudad de Rafah (sur).

Según el Centro Palestino para los Derechos Humanos, con sede en Gaza, los civiles representan más del 80% de las víctimas de la ofensiva lanzada por Israel para hacer cesar los disparos de cohetes de Hamas, que controla el enclave.

Al menos 1.920 palestinos resultaron igualmente heridos desde el inicio del conflicto, el 8 de julio.

Y por lo menos 1.164 cohetes fueron lanzados en dirección a Israel desde que comenzaron las hostilidades, y el sistema de defensa antimisiles (Cúpula de Hierro) interceptó 320 de estos proyectiles, según el ejército israelí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados