Tras la pésima presentación de la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil 2014, se abrieron múltiples interrogantes respecto al futuro del representativo hispano, tanto a nivel de jugadores como del cuerpo técnico.

Pero sobre este último aspecto ya hay claridad, luego que Vicente del Bosque confirmara su continuidad al mando de la ‘Furia Roja’, por lo menos hasta 2016.

En declaraciones realizadas en una visita a su campus en Salamanca, Del Bosque afirmó que “he estado en contacto con la Federación en este tiempo de reflexión y han podido más los seis años anteriores que dos malos partidos. La FEF está en un periodo de fortaleza”, según recoge Diario As.

El DT agregó que, en la directiva “han valorado mi trabajo. Nos encontramos con fuerza y vamos a seguir con nuestro trabajo, igual que siempre”, mientras informó que “estamos planificando los partidos que quedan por delante sabiendo que tendremos que tomar algunas decisiones en lo deportivo, como ya he hecho antes”.

Sobre los desafíos venideros y la renovación que se anticipaba en el armado del grupo de jugadores, el ex Real Madrid comentó que “no ha de ser una revolución drástica sino seguir el mismo camino con algunos retoques. Podemos hacerlo mucho mejor y volver a la buena senda. Intentaremos defender el título en la próxima Eurocopa”.

Por último, el estratega también aprovechó de rechazar críticas respecto a la actitud mostrada por su plantel durante el descalabro vivido en Brasil. “Algunos nos han acusado de no saber perder y eso me molestó, porque yo creo que todos aceptamos la superioridad de los rivales” afirmó.