temas del día

Notas


Trabajadores de Hospital de Panguipulli rechazan oferta y aprueban huelga legal

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde hace dos semanas que los dirigentes del Sindicato N° 1 del Hospital Padre Bernabé de Lucerna de Panguipulli llevan a cabo el proceso de negociación colectiva con la empresa.

Se trata de la segunda negociación que realiza el recinto médico desde sus inicios la que busca mejoras para sus asociados.

La presidenta del Sindicato, Rosa Cadagán sostuvo que el pasado viernes la empresa entregó la última propuesta que no fue aceptada por la asamblea, procediéndose a aprobar la huelga legal.

La dirigente junto con detallar sus peticiones, explicó que si bien se aprobó la huelga, aún continúan las negociaciones de acuerdo a lo que estipula la ley.

No obstante espera que no tener que llegar a materializar esta medida, para no afectar la atención de los usuarios del recinto de salud.

Entre las peticiones de los funcionarios, figura aumento de salarios y reconocimiento de años de servicios.

Los trabajadores han pedido comprensión al público en general ya que sus movilizaciones no buscan nada más que obtener el mejoramiento en la atención.

El Hospital de Panguipulli cuenta con 115 funcionarios de los cuales 65 son sindicalizados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados