Notas


Toni Kroos se une al Real Madrid por las próximas seis temporadas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El centrocampista ofensivo alemán Toni Kroos, flamante campeón mundial en Brasil 2014, jugará las seis próximas temporadas, hasta 2020, en el Real Madrid, anunció este jueves el club español.

El hasta ahora jugador del Bayern Munich, de 24 años, se ilustró marcando dos goles en apenas 69 segundos en la semifinal del Mundial ganada 7-1 por Alemania ante el anfitrión Brasil.

“El Real Madrid C. F. y el FC Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Toni Kroos, que queda vinculado al club (blanco) durante las próximas seis temporadas”, anunció el Real Madrid en un comunicado.

El club madrileño precisó que el jugador se someterá al tradicional reconocimiento médico este mismo jueves y será presentado en el estadio Santiago Bernabéu.

En cambio, la dirigencia madridista no dio a conocer el monto de la operación que cerró con el gigante bávaro ni la ficha que cobrará el centrocampista ofiensivo.

La prensa española estima que la operación rondaría los 30 millones de euros, mientras que el jugador tendría un salario anual de unos 6 millones de euros.

Toni Kroos, “uno de los futbolistas más importantes del momento” según el club blanco, llega a la capital española tras haber disputado casi 250 partidos oficiales con el Bayern de Munich y 51 con la Nationalmannschaft.

Además de su flamante título mundial que le dio a la Mannschaft su cuarta corona mundialista tras 24 años de espera, Kroos, tercero en Sudáfrica-2010 con su selección, goza también de un palmarés brillante a nivel de clubes, en el que se destacan la Liga de Campeones-2013 y tres coronas de Bundesliga (2008, 2013, 2014), además de un Mundial de Clubes con el Bayern en 2013.

El Real Madrid describió a su nuevo fichaje como “un líder capaz de encontrar la mejor opción en cada situación con visión de juego para asistir a sus compañeros, un impresionante golpeo de balón y mucha precisión en las faltas y los córners”.

Kroos, que llegó al Bayern de Munich después de haber hecho sus primeros pasos futbolísticos en el equipo juvenil del Hansa Rostock, disputó en septiembre de 2007, con solo 17 años, su primer partido de Bundesliga.

Ese año ya había dado sus primeros toques de atanción a los ojeadores internacionales, al ganar el Balón de Oro del Mundial Sub-17 de Corea del Sur, donde Kroos fue el líder de una Alemania que acabó tercera.

Durante el Mundial de Brasil, se impuso como una pieza clave del equipo alemán que el domingo se coronó campeón del Mundo ante Argentina (1-0 en alargue).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados