Considerada una de las principales bandas de la escena rock internacional, Arctic Monkeys regresa a la región para su primer gira en solitario, la que también pasará por Argentina, Brasil, Colombia y Chile. Para Santiago, la presentación está fijada para el próximo 11 de noviembre en Movistar Arena.

Arctic Monkeys oriundo de Sheffield, Inglaterra lanzó su álbum debut, “Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not (2006)”, en enero de 2006. El álbum todavía tiene el récord de más rápida venta de una banda en el Reino Unido, con 120.000 copias vendidas sólo en el primer día. Han recibido el premio Mercurio 2006, varios Brit Awards y una nominación al Grammy por Mejor Álbum de Música Alternativa.

Para el show en nuestro país se sumó la presentación de la banda sueca The Hives, quienes cumplirán con una tercera visita a nuestro país, tras dos conciertos realizados en el Teatro Caupolicán en 2008 y la presentación en Lollapalooza 2013.

Las potentes presentaciones en vivo y la espectacular puesta en escena han sido dos de los muchos reconocimientos que se ha ganado The Hives a lo largo de sus 21 años de carrera.

Éxitos como Main Offender, Hate To Say I Told You So, Tick Tick Boom y Walk Idiot Walk serán parte de su regreso a los escenarios locales junto a los Sheffield. En la cita repasarán sus cinco álbumes que comienzan con Barely Legal, en 1997, y termina en 2012 con Lex Hives.