Notas


Pronostican la primera emergencia ambiental del año en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se dio a conocer el pronóstico de la primera emergencia ambiental del año por contaminación en Temuco y Padre Las Casas, lo que llevará a que 175 mil personas de ambas comunas tendrán que sumarse a las medidas de restricción impuestas.

A pesar de que ya se han registrado 6 emergencias ambientales para material particulado fino respirable MP 2,5 durante este 2014, esta es la primera ocasión en que la Seremi del ramo pronostica este nivel de contaminación del aire para las próximas horas.

Esta situación llevará a que mañana viernes a partir de las 18:00 horas en ambas macro zonas establecidas, tanto en Temuco y Padre las Casas y que incluye 43 mil 720 hogares, no podrán utilizar sus estufas a leña, excepto quienes no emitan humos visibles.

Quienes no cumplan con las medidas de restricción se arriesgan a multas que van desde las 0,5 a las mil UTM, es decir entre los 21 mil pesos y los 42 millones de pesos aproximadamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados