Una compleja situación vivió ayer miércoles el plantel de Barnechea, luego que el bus que los transportaba a Valparaíso para disputar su partido por Copa Chile ante Santiago Wanderers sufriera un accidente de tránsito, mientras circulaba por la ruta 68.

El hecho generó preocupación, más tras observar el estado en que quedó el vehículo y conocerse que tanto el conductor como el auxiliar terminaron con heridas. Pero, desde el punto de vista de la institución capitalina, la situación no tuvo consecuencias para jugadores y cuerpo técnico.

Al respecto, el entrenador Hugo Vilches relató lo ocurrido. “Yo voy en el primer asiento, por lo que voy tapado por las cortinas. Pero lo que comenta la gente que vio el accidente es que se cortó el arrastre que traía el camión (que iba adelante del bus), perdiendo velocidad. El bus intenta salir hacia la izquierda, pero vienen autos en la calzada y que era más peligroso aún. Ahí es cuando, al volver, le pega por atrás, perdemos el control completo y terminamos chocando con un cerro”.

Vilches afirmó que, tras lo ocurrido, deberán revisar todos los aspectos referentes a los traslados del equipo. “Debemos tomar precauciones en todo sentido. Chofer, la calidad del bus, la de la compañía, etc. Un montón de cosas en las que vamos a tomar más resguardos”.

Como es sabido, el duelo ante los wanderinos por Copa Chile fue suspendido tras el accidente, algo que no ocurrirá con el juego del fin de semana, donde se medirán con el mismo rival por el torneo de Apertura. “No hemos pensado nunca en suspender el partido del sábado. Lógicamente que el de ayer era imposible jugarlo, pero el otro no. Estamos muy ilusionados, pese a que tenemos algunos jugadores que debemos recuperar, pero pienso que vamos a estar completos”.

El partido entre el debutante en Primera División y los porteños se jugará a partir de las 18:00 horas en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.