La Corte Suprema ratificó un fallo contra la Corporación Nacional Forestal Conaf en La Araucanía, resolución que la obliga a pagar 40 millones de pesos de indemnización por su responsabilidad en la muerte de una persona en el cerro Ñielol en Temuco.

La demanda comenzó a ser tramitada en octubre de 2009 en el Segundo Juzgado Civil de Temuco, donde se resolvió que la Conaf sí tenía responsabilidad en la muerte de un hombre que cayó el 21 de septiembre de ese mismo año a un pozo en el cerro Ñielol que no estaba debidamente señalizado. La víctima murió ahogada tras caer a una profundidad de 20 metros.

La Conaf tras un fallo del 6 de octubre de 2012 recurrió a la Corte de Apelaciones y después a la Corte Suprema con un recurso de casación. El máximo tribunal del país rechazó esta acción legal y ratificó el monto de la indemnización.

El abogado Richard Caifal, pese a que indicó que habían solicitado una indemnización de 120 millones de pesos, se mostró conforme con la resolución que ahora es inapelable.

El director regional de la Conaf, Mario Acuña, dijo que respetan y cumplirán con la resolución judicial.

Los 40 millones de pesos, más los respectivos intereses, deberán ser pagados a Daniela Epuante, madre del menor, hijo de la víctima.