El director del Servicio de Salud del Reloncaví reconoció que las ambulancias SAMU están cumpliendo su vida útil, por lo que comprometió la adquisición de nuevos móviles de atención.

Actualmente existen cuatro ambulancias disponibles para urgencias en Puerto Montt y alrededores, consistentes en dos básicas para accidentes menores y dos de avanzada.

Debido al bajo número de ambulancias disponibles en comparación a la gran cantidad de accidentes que requieren de estos móviles, el director del Servicio de Salud del Reloncaví, Federico Venegas, afirmó que están solicitando la renovación de la flota de los vehículos para emergencias, la cual contaría con seis nuevas unidades.

No obstante, aún se desconoce la fecha en que serán entregadas.

Por su parte, el director de Salud Municipal de Puerto Montt, Rodrigo Alarcón, aseguró que el municipio dispondrá de una ambulancia en Alerce, en un plazo aproximado de 60 días.

Las cuatro ambulancias con que cuenta Puerto Montt actualmente abarcan tanto emergencias en dicha comuna, como en Fresia, Chiloé e incluso Palena.