Notas


Seremi de Gobierno de Los Lagos satisfecho por proyecto para que Sernam pase a ser ministerio

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Satisfecho se mostró el secretario regional ministerial de Gobierno en la región de Los Lagos, Francisco Reyes, por la aprobación que tuvo en la Comisión de Gobierno Interior de la Cámara, del proyecto que eleva a ministerio el Servicio Nacional de la Mujer, debido al impulso que dará a la instalación de la igualdad de género en todo los ámbitos de la vida política, social y cultural del país.

De acuerdo a Reyes, el dar rango de ministerio a la repartición pública es algo esperado desde hace mucho tiempo en el país, contribuyendo por ejemplo a terminar con la inclusión política que ha existido en contra de la mujer, por ejemplo a la hora de optar a cargos públicos.

Según el deremi de Gobierno, se necesita un cambio de mirada en todo orden de cosas respecto a la igualdad de género, mirando, por ejemplo al futuro, donde se podrá elegir a los intendentes, lo cual también se mezclan con otras reformas importante en materia de descentralización, como el establecimiento de royalty para los sectores productivos de la región.

Por todo es que frente a este contexto, llamó a todos los actores públicos y a la sociedad en general a asumir la necesidad de empoderamiento de la mujer, con tal de alcanzar la demanda de igualar las oportunidades tanto para hombres como para mujeres.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados