El concejal de San Rosendo, Rabindranath Acuña del PS, denunció que en la comuna no hay terrenos para satisfacer la demanda de viviendas, debido que gran parte de los territorios han sido ocupados para plantaciones forestales.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por el edil, cerca de 300 familias se encuentran esperando por un subsidio, sin embargo, debido a la escasez de los terrenos la única opción que existe es irse de la comuna.

Acuña indicó que le están rogando a la empresa Forestal Mininco, que les venda o les entregue un terreno para la construcción de estas casas, y de esta manera no perder la identidad de una ciudad que es patrimonial.

El concejal Socialista agregó que han tenido conversaciones con la empresa para comprar los terrenos, pero que esta ha dilatado las respuestas para no cooperar con la comunidad.

Cabe indicar que no es primera vez que desde un municipio se hace énfasis en el exceso de plantaciones de las forestales en las comunas.

Hace unos días el alcalde de Antuco, Claudio Solar, se refirió al tema en su comuna, señalando que en algunos sectores las poblaciones están encerradas por los bosques, lo que a su juicio es complejo, debido a que no se trabaja adecuadamente el impacto agrícola o los riesgos de incendios que pueden traer para las comunidades.