De visita en Brasil, la presidenta Michelle Bachelet continúa este jueves sus actividades, participando en la Cumbre Brasil, China, Cuarteto de CELAC, México y América del Sur.

La mandataria comenzó la jornada a las 11 horas (12:00 horas de Chile) con una reunión bilateral con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en la residencia oficial del embajador de Chile en la capital brasileña. A mediodía, en el mismo recinto, Bachelet se reunirá con el primer ministro de Antigua y Barbuda y chairman del Caricom, Gastón A. Browne.

No obstante, todas las miradas estarán puestas en el cónclave agendado para las 14:30 horas entre la presidenta chilena junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el representante de Cuba, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Este último convocó esta reunión para evaluar las tratativas de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, donde nuestro país es acompañante del proceso de paz.

Posteriormente, a las 16:00 horas, en los Jardines de Invierno del Palacio Itamaraty la mandataria participará en la fotografía oficial de la Cumbre Brasil, China, Cuarteto de CELAC, México y América del Sur.

Posteriormente, la jefa de Estado asistirá a una reunión de dicha cita bajo el tema “Igualdad, beneficio mutuo y cooperación de ganancia compartida para el desarrollo conjunto”.

Finalmente, a las 19:30 horas, está previsto que Bachelet inicie su regreso a Chile.