Notas


Proponen incluir foto de candidatos en los votos y prohibir propaganda en la vía pública

Imagen de Archivo | Francisco Longa/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Ricardo Rincón (DC), con el apoyo de colegas de la Nueva Mayoría, ingresó dos nuevas indicaciones al proyecto de ley que modifica el actual sistema electoral.

Una de ellas, según lo informado por el parlamentario democratacristiano, dice relación con la obligatoriedad de incluir en el voto de las elecciones parlamentarias la fotografía de los candidatos.

Esto, según explicó, “porque muchas personas, especialmente aquellas que tienen dificultad para leer, reconocen a sus candidatos por la imagen y esto obviamente facilitará el proceso”.

Rincón comentó, además, que junto al diputado independiente Giorgio Jackson ingresó otra indicación que prohíbe la instalación de propaganda en la vía pública, incluyendo veredas, plazas y parques.

Ambas indicaciones, según lo previsto, serán votadas el próximo martes en dicha comisión, coincidiendo con las normas que restan para su despacho a la comisión de Hacienda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados