“No hay crisis al interior del partido socialista”. Así lo confirmó el presidente regional del conglomerado, Manuel Ballesteros, luego de las fuertes declaraciones entre los alcaldes Ramón Espinoza y Gervoy Paredes.

Recordemos que fue dura la pelea entre los ediles por Frutillar y Puerto Montt, luego de que Gervoy Paredes anunciara la construcción de un relleno sanitario para la comuna, situación que molestó al jefe comunal de la ciudad lacustre.

Al respecto, el presidente del Partido Socialista en Los Lagos, Manuel Ballesteros manifestó que se reunió con ambos alcaldes para tratar la situación, descartando de plano una crisis interna al interior del partido oficialista.

En torno a la polémica de la construcción de un relleno sanitario concesionado para Puerto Montt, el timonel del PS manifestó que no tiene dudas que el tema se va a solucionar de buena manera.

Manuel Ballesteros afirmó que esta buscando la oportunidad de sentar a conversar a ambos ediles, con el fin evitar este tipo de situaciones en el futuro.

En torno a la discusión pública y las fuertes declaraciones entre los alcaldes de Frutillar y Puerto Montt, Ballesteros manifestó que estos no serán llevados hasta el tribunal de ética del partido, pues el conflicto ya se solucionó.

El presidente del partido socialista en Los Lagos Manuel Ballesteros sentenció que la próxima semana tendrán una jornada regional de trabajo, donde se tratará de igual manera lo sucedido entre ambos alcaldes, pero ahora de la puesta hacia adentro.