La policía argentina busca al ex novio de una estudiante de periodismo chilena, que murió el martes apuñalada en la entrada del edificio donde vivía temporalmente en Buenos Aires, informaron el jueves las autoridades.

La joven Nicole Sessarego Borquéz (21) -identificada al principio por la policía como Cesareo- fue hallada el martes en la mañana con 11 puñaladas y con todas su pertenencias intactas en la entrada del edificio donde vivía con jóvenes de Venezuela, Brasil y Argentina.

El jueves la policía descartó la hipótesis del robo y empezó a buscar a un exnovio que, según sus amigas, había tenido comportamiento violento, informaron fuentes policiales al canal de noticia TN.

El crimen fue cometido frente a un edificio residencial en Almagro, un barrio porteño de clase media.

Sessarego cursaba el cuarto año de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso, -litoral central de Chile- y se encontraba desde febrero pasado en Argentina, donde realizaba un intercambio académico en la Universidad de Buenos Aires (UBA).

La universitaria salió con un grupo de amigos el lunes de noche a un club del centro de la capital donde realizaban una fiesta eletrónica, se quedó hasta tarde y los amigos volvieron por separado.

La investigación policial incluye a un joven con el que la vieron hablar en el club, el taxista que la llevó de vuelta a su apartamento y el exnovio, informaron fuentes policiales a la prensa.

Personal del consulado de Chile en Buenos Aires están asistiendo a los padres de la joven que llegaron a la ciudad el miércoles tras conocer la noticia a través de los medios de su país.