Una casa resultó completamente destruida por la acción del fuego, luego de declararse un incendio en la población Santa Rosa, en Rahue Alto. La vivienda se encontraba “colgada” al tendido eléctrico de un poste del alumbrado público.

El llamado movilizó a 5 compañías de Bomberos hasta el final del pasaje Río Claro donde una vivienda sin número ardía sin control y a puertas cerradas, por lo que tras desplegar todo su material, los voluntarios se concentraron en evitar que el fuego se propagara a inmuebles colindantes.

Controlada la emergencia que dejó a una familia damnificada, Natalia Santana –la dueña de casa- explicó a Carabineros que no se encontraban en el inmueble al minuto de la emergencia y que no mantenían artefactos encendidos, temiendo que una falla eléctrica haya provocado el siniestro.

A partir de ahí el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos inició la indagatoria, barajando como primera hipótesis la sobrecarga del sistema eléctrico según manifestó el capitán de la 8va compañía, Pablo Oyarzo.

Afortunadamente el siniestro no dejó personas lesionadas, tras lo cual los voluntarios se replegaron a sus respectivos cuarteles. En tanto carabineros remitiría los datos al tribunal correspondiente.