Médicos del Hospital Carlos Van Buren presentaron en la Corte de Apelaciones de Valparaíso un recurso de protección, ante la grave crisis de atención que atraviesa ese recinto de salud.

La acción legal busca demostrar la profunda crisis que atraviesa el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, principalmente la atención de pacientes y los nulos implementos para brindar un mínimo de recepción de pacientes en un delicado estado de salud.

Hasta la Corte de Apelaciones de Valparaiso llegó Sandra Castillo, Médico internista y jefa turno del recinto porteño, quien explicó que de estas graves falencias se encuentran al tanto las autoridades, las que fue dirigido este recurso, es decir, la Seremi de Salud Maria Graciela Astudillo y el director del Servicio de salud Valparaiso-San Antonio, Ramón García.

La profesional reiteró las malas condiciones que padecen los pacientes, al no contar con la ayuda médica ni de comodidad.

Este recurso de protección fue acompañado por el abogado defensor de los facultativos, Rodrigo Diaz, quien reiteró que el estado debe proporcionar las garantías mínimas de atención de salud, presionando para decretar medidas más severas.

Al respecto, el director Ramón García comentó que conoce de cerca el conflicto, tras su paso como jefe de turno del hospital, informando que comenzarán a reforzar con profesionales, y de forma paralela, habilitar más camas en el recinto.

La incorporación de nuevos profesionales de la medicina, se basa en una seguidilla de renuncias que habrían presentado algunos médicos en la semana, gatillando la falta de especialistas primarios y en el área interna.