temas del día

Notas


Los 10 superhéroes más “tóxicos” de la web, según McAfee

Warner Bros.
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mientras los fans de cómics comienzan a dirigirse al Comic-Con de San Diego, McAfee lanzó su segunda lista anual 2014 de superhéroes más tóxicos, con Superman en la primera posición.

Esta investigación se basa en que los superhéroes son kryptonita en la web y resultan en enlaces peligrosos, incluyendo virus, malware y sitios cargados de software malicioso diseñados para robar contraseñas e información personal.

Por el entusiasmo generado por la próxima película “Batman vs Superman: Down of Justice”, no es de extrañar que éstos sean los superhéroes que encabecen la lista.

10 principales superhéroes más tóxicos, según McAfee:

1. Superman, 16,50%
2. Thor, 16.35%
3. La Mujer Maravilla + Aquaman 15,70%
4. Wolverine, 15,10%
5. El Hombre Araña, 14,70%
6 Batman, 14,20%
7. La Viuda Negra, 13,85%
8. Capitán América, 13,50%
9. Linterna Verde, 11,25%
10. Ghost Rider, 10,83%

*El % Indica las probabilidades de llegar a un sitio web que ha dado positivo en la prueba de amenazas en línea tales como spyware, adware, spam, phishing, virus u otro malware.

Este año dos superhéroes femeninos – La Mujer Maravilla y La Viuda Negra – dispararon su camino en los 10 principales. El número 1 de los superhéroes más tóxicos del año pasado, Aquaman, bajó su posición al lugar número 3 para empatar con la Mujer Maravilla.

Robert Siciliano, experto en seguridad en línea de McAfee comparte más información acerca de cómo los criminales siguen las noticias y tendencias para aprovecharse de los fanáticos entusiastas y brinda consejos sobre cómo los aficionados deben protegerse frente a virus y malware tóxicos cuando hacen búsquedas sobre “Superman”.

Tips Para Mantenerse Protegido:

Sea suspicaz: si una búsqueda lo lleva a un contenido gratuito muy bueno para ser verdad, sospeche de ello

Tenga cuidado: De contenido que solicita que descargue cualquier cosa antes de proporcionarle mayor información. Puede optar por ver videos en streaming o descargar contenido de sitios establecidos como, Hulu, Netflix, NBC, o ABCtv.

Descargas gratuitas: Son las que tienen mayor probabilidad de contener virus en los términos de búsqueda. Si busca videos o archivos descargables sea cuidadoso de que no contengan malware que se descargue en su computadora.

Revise dos veces las direcciones web: Busque si tienen faltas de ortografía u otras pistas que le indiquen que el sitio al que se dirige puede no ser seguro.

La investigación se realizó durante junio de 2014 tomando en cuenta a los superhéroes más sobresalientes con estrenos próximos o películas estrenadas en los últimos años. El estudio utiliza las calificaciones de sitios de McAfee® SiteAdvisor®, el cual indica cuales son los sitios más riesgosos para hacer búsquedas de nombres de superhéroes en la Web y calcula un porcentaje general de riesgo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados