Un contrato por casi 300 millones de pesos firmó este jueves el municipio de Los Ángeles con la empresa Emach Card que ganó la licitación para instalar 34 nuevas cámaras de seguridad y mantener el circuito de televigilancia por cuatro años.

El servicio establece el recambio de 13 dispositivos ubicados en Colón y calles laterales del centro de la ciudad, la habilitación de seis nuevas cámaras en la Vega Techada y otras 15 en sectores periféricos, además de la renovación completa de la sala de control de la Central de Comunicaciones de Carabineros.

Al respecto Paul Stengel, Gerente General de Emarch Card, detalló que para asegurar la mantención del servicio contarán con dos modalidades: una preventiva que realizarán de forma mensual con personal de Concepción y otra permanente para resolver emergencias con funcionarios que permanecerán en Los Ángeles.

En tanto el alcalde Esteban Krause destacó las características de la compañía con la cual firmaron el contrato.

De esta forma Los Ángeles contará con 40 cámaras de televigilancia -ya tenía seis- las que estarán conectadas a un circuito centralizado de alta tecnología con sistema de transmisión de fibra óptica provista por la propia empresa. A su vez, contará con una capacidad de almacenamiento de 30 días, lo que fue valorado por Carabineros ya que quedará registro del material, que podrá utilizarse como medio de prueba para acreditar ilícitos.

Dentro de los nuevos puntos que se incorporarán al sistema de televigilancia -resistente a condiciones atmosféricas y actos vandálicos- se encuentran: Avenida Alemania con Balmaceda y Marconi, Volcán Chillán con José Manso de Velasco, la intersección de Los Toltecas con Los Mayas en Paillihue y el pasaje Aguas Calientes en Villa Los Profesores.