Terminado el Mundial de Brasil, se inició un amplio movimiento de jugadores que fueron cambiando de equipo en todo el mundo. Uno de ellos fue el defensa chileno Gonzalo Jara, que fue presentado hace unos días como refuerzo de Mainz de Alemania.

En conversación con Bío Bío Deportes, Jara comentó sus sensaciones respecto a su nuevo equipo, aclarando que “dos o tres meses antes del Mundial se venía hablando y me venían siguiendo, por el hecho de quedar con el pase en mi poder después de jugar en Inglaterra”.

Pese a que lleva sólo días trabajando en el elenco alemán, el jugador afirmó que su entrenador ya le señaló las posiciones en que pretende ocuparlo. “Lo que hemos conversado es que mi equipo juega con tres, como en la selección. Y es de la manera en que el entrenador me quiere utilizar. Por eso él vio una buena alternativa en mi, ya que puede ocuparme como central en línea de tres o lateral derecho, como lo hacía en Inglaterra”.

Pero su llegada a la Bundesliga no es el único tema al que se refirió en la conversación. Lo ocurrido en Brasil todavía es objeto de análisis para el ex Huachipato. Junto con aclarar que, al momento de definir los ejecutantes de los penales en el duelo por octavos de final, “le digo (a Sampaoli) ‘yo tiro’, pero el orden lo daba él”, comentó sus sensaciones tras el juego.

“Estaba tranquilo después del partido. Pero lo que pasó, el partido, el penal, uno lo empieza a vivir ahora. Empieza a dimensionar lo que podríamos haber hecho, dónde podríamos haber llegado… Nosotros hablábamos en el equipo y teníamos claro que, si le ganábamos a Brasil, estaba la llave abierta para llegar a una instancia mucho mayor. Pero no se dio” comentó.

Jara profundizó al señalar que “mis compañeros me hablan mucho de Chile, de cómo jugamos, que la llave era difícil en el grupo, después con Brasil, que ellos pensaban que íbamos a llegar más lejos…Que te hablen de eso igual te da un poquito de rabia por no tener una llave más accesible. Ver a una Argentina, una Bélgica u otras selecciones que iban por otro lado y se le iban dando las llaves mucho más fáciles”.

Respecto a los desafíos que se anticipan para el próximo año, el futbolista dijo que “obviamente uno se va proyectando. El Mundial ya quedó atrás y la Copa América es lo que viene. Así que a tener un buen año. Que más lindo que jugar una Copa América en nuestro país”.

Por últimos, sobre la continuidad de Jorge Sampaoli en la banca chilena posterior al torneo continental comentó que “no nos dijo nada. Sólo que había que dar vuelta la página, que venía la Copa América y que ahí teníamos el desquite, ganar y ojalá salir campeón. Que ese es un techo al que tenemos que llegar y afrontarlo de la mejor manera”.